Durante el mes de enero, el blog Weather ha publicado unas fotografías de las siete maravillas como nunca antes se han visto. Son conocidas por todo el mundo, su gran afluencia de turistas impide sacar una instantánea donde una de estas construcciones sea la protagonista absoluta, pero ¿qué pasa cuando cambiamos el ángulo y la altura desde donde tomamos la captura? 

 

 

Si hace pocos días os enseñaba las mejores fotografías tomadas desde un dron, hoy os traigo unas imágenes que seguro os encantarán. El grupo fotográfico AirPano, con Sede en Rusia, se dedica a viajar por el mundo captando imágenes desde drones que dejan con la boca abierta, en este caso de las Siete Maravillas del mundo moderno.

El pasado 7 de julio de 2007 (07/07/07) se eligieron las Nuevas Siete Maravillas del Mundo de una lista de 76 finalistas, donde personas de todo el mundo podían votar tanto por teléfono como a través de internet. Finalmente las ganadoras resultaron ser Chichén Itzá (México), el Coliseo de Roma (Italia), el Cristo Redentor (Brasil), la Gran Muralla China, Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y el Taj Mahal (India).

..

La majestuosidad de estas fotografías permiten al espectador contemplarlas con todo el esplendor y grandeza con las que fueron concebidas, además de hacer zoom sobre  algunos elementos específicos en los puntos de referencia.

Esta aventura fotográfica comenzó en 2011 y visitó su ubicación final en 2013, por un camino no siempre sencillo ya que es difícil acceder con drones en algunos de estos lugares históricos debido principalmente al aumento en el uso de estos «aviones no tripulados». En el Taj Mahal, por ejemplo, AirPano tuvo que solicitar permisos especiales que los mantuvo 2 meses a la espera; aún así el trabajo y la espera merecieron la pena ya que estas fotografías muestran una nitidez y claridad increíbles.

«Estamos muy contentos de dar a todas las personas la oportunidad de ver las maravillas del mundo desde el aire, para darles la sensación de una presencia personal en el lugar», declaró Semenov, uno de los miembros de Air Pano. Está claro que los drones no son una moda pasajera y que aportan un punto de vista inmejorable.

..

Y ahora por fin os dejo con las imágenes ¿Cuál es vuestra preferida?

 

..

Cristo Redentor (Brasil)

..1_caters_seven_wonders_of_the_world_02..

2_caters_seven_wonders_of_the_world_03..

0_caters_seven_wonders_of_the_world_01..

 

 

Gran Muralla China.

..3_caters_seven_wonders_of_the_world_05..

5_caters_seven_wonders_of_the_world_08..

4_caters_seven_wonders_of_the_world_06..

 

 

Petra (Jordania)

..6_caters_seven_wonders_of_the_world_10..

 

 

Taj Mahal (India)

..7_caters_seven_wonders_of_the_world_13..

8_caters_seven_wonders_of_the_world_14

 

..

Machu Picchu (Perú)

..10_caters_seven_wonders_of_the_world_18..

11_caters_seven_wonders_of_the_world_20..

 

El Coliseo (Italia)

.9_caters_seven_wonders_of_the_world_15..

 

Chichén Itzá (México)

..12_caters_seven_wonders_of_the_world_23

3 Comments
  1. El cristo redentor (el concorvado) es de las cosas mas impresionantes que he visto… Es un flipé porque en fotos parece una cosa mas normalita… pero llegar a la ciudad, mirar para arriba y ver siempre al cristo es impresionante! Por cierto he estado en 4 de las 7 maravillas que expones en el post

Leave a Reply

Your email address will not be published.