Uno de los mejores hoteles en los que nos hemos alojado durante nuestro viaje a Perú fue el que escogimos en nuestra estancia en Chivay y Yanque, no sólo por la comodidad de sus instalaciones sino también por el maravilloso amanecer que pudimos contemplar y la belleza del lugar.

 

Si algo teníamos claro, en cuanto a alojamientos se refiere, para nuestro viaje a Perú es que queríamos darnos el «caprichito» de dormir en el Eco Inn Colca. Es uno de los primeros alojamientos que contratamos y uno de los que más nos gustó aunque no pudimos disfrutarlo tanto como nos hubiese gustado. Como nos pasó con el alojamiento que elegiríamos en Puerto Maldonado, el blog Callejeando por el mundo tiene mucho que ver en esta decisión.

Después de ver sus fotografías y leer su experiencia, decidimos que queríamos despertar en un paraje tan espectacular. Dos o tres días antes de tomar nuestro vuelo a Lima reservamos a través de Booking nuestra estancia. El precio por una noche fueron 47,30$, es cierto que no es excesivamente barato, pero el entorno en el que se encuentra realmente lo merece y, como era la noche de nuestro aniversario, decidimos tirar la casa por la ventana.  

Eco Inn Valle del Colca se encuentra en Yanque, a unos 15 minutos en taxi de Chivay, rodeado por la naturaleza del Valle del Colca, justo al borde del Cañón. Cuando llegamos por la noche, los efectos del mal de altura y la oscuridad de la noche no nos dejaron apreciar demasiado el paisaje pero, como nos despertamos antes del amanecer, pudimos disfrutar de unas vistas maravillosas durante la salida del sol.

... img_6604.jpg.1024x0..

El recinto tiene varias cabañitas, todas con doble planta, baño privado y una mesa y sillas con vistas panorámicas a la Cordillera de los Andes y con el sonido del río de fondo. Las habitaciones están decoradas con mucho gusto, vigas de madera y revestimiento de piedra que crean ese efecto de casa rural tan acogedor. Sólo nos faltaba una pequeña chimenea.

..

img_6133-editar-3.jpg.1024x0

..

En nuestro caso, la cabaña tenía una cama de matrimonio en la planta inferior (con televisión) y dos camas individuales en la planta superior. Llegamos tan cansados y nos encontrábamos tan mal que, aunque en la planta alta hubiera un spa, nos hubiéramos quedado abajo sin dudarlo.

..

Peru (864)..

Peru (851)..

IMG_1071..

Junto a la ventana hay una mesita con dos sillas, para poder desayunar o comer allí. Como antes comentaba, esta ventana tiene vistas a las terrazas de cultivo, al río y al volcán Misti. Todo un lujo poder despertarse así.

..

colca-ba-a-o.JPG.1024x0

..

El baño sigue con el estilo rústico que decora el resto de la cabaña, hay agua caliente las 24 horas del día y es bastante espacioso. En nuestro caso, tener un único baño en la cabaña se nos quedó corto. Aunque no debe tomarse como una crítica, nosotros íbamos enfermos por el soroche y teníamos que ir turnándonos para poder entrar. Ja, ja, ja.

 

Cada mañana se sirve un desayuno tipo buffet desde las 5:30, donde encontraréis pan y tostadas, frutas, zumos naturales, cafés y té, mermeladas, fiambres y quesos, yogurt y cereales. Además tienen un servicio de restaurante para el almuerzo y la cena. En la zona del comedor podréis acceder al WIFI, ya que en el resto del recinto no hay señal.

Peru (875)..

Algo que también nos gustó mucho fue que nada más salir de la habitación, os encontramos con un grupito de llamas pastando a menos de un metro de distancia. Era el primer contacto directo que teníamos con ellas desde que llegamos a Perú, así que no pudimos evitar sentir una emoción inmensa.

..

Y, aunque es cierto que la mayoría de cosas nos gustaron, hay un par de cosas que deberían mejorar y mucho y son referentes al trato por parte del personal. Cuando llegamos por la noche, yo me encontraba realmente mal. En Chivay me recomendaron que nada más llegar al hotel pidiera algo de oxígeno, que me lo facilitarían sin problema; para mi sorpresa, cuando llegamos (y pese a que tenían una botella allí en recepción) lo pido y me ignoraron, además de que no fueron demasiado amables con nosotros. Al día siguiente cuando nos marchamos tampoco fueron demasiado agradables.

El otro aspecto negativo de este alojamiento fue el restaurante. Yo sólo comí el desayuno, pero Nacho pidió un Sandwich para cenar y el precio no era demasiado económico y dice que tampoco estaba demasiado bueno, de hecho pasó toda la noche con vómitos. Nunca sabremos si sería culpa de la comida o del soroche, pero tenedlo en cuenta si os alojáis aquí.

 

¿Recomendaría Eco Inn Colca? A pesar de estos dos aspectos, sí. Aunque no fueron la amabilidad personificada, tampoco vimos a las chicas de recepción más de 15 minutos y la comida.. no es necesario comer allí. Pero el hotel nos encantó, nos pareció súper acogedor y realmente nos dio mucha pena no poder pasar algún día más allí, así que si buscáis un hotel bonito y en un ambiente incomparable, este es vuestro sitio. 

(Por supuesto, como siempre que escribo recomendaciones de dónde comer o alojarse, las opiniones son 100% reales, y no hay ningún tipo de acuerdo con la empresa ni me han pagado por escribir sobre ellos)

 

 

..
IMG_1082

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.