¿Imagináis cómo debe ser caminar por uno de los mejores cuadros de Van Gogh? ¿Os gustaría ver en vivo esa noche estrellada que tantas veces nos ha hecho soñar? Desde hace unos días es posible gracias a un artista que ha recreado en Taiwan este maravilloso cuadro. 

 

 

A estas alturas, no es un secreto que me apasiona el arte. Una de mis obras preferidas es Noche estrellada de Vincent Van Gogh, de pequeña soñaba que el cuadro era real, que paseaba por ese paisaje de Saint-Rémy de Provence y que, por arte de magia, podía caminar entre esos remolinos estrellados tan famosos.

En mi primer piso de alquiler, este cuadro adornaba mi salón y en mi piso actual, hay un pequeño guiño a esta obra de arte en una pequeña cajita decorada con esta pintura postimpresionista; por eso cuando leí esta noticia me pareció súper interesante y tenía que compartirla con todos los que me leéis.  

..

recorriendo_el_cuadro_en_vivo_6381_630x

..

The Starry Paradise (El paraíso estrellado) es el nombre con el que el artista Wang Cheng-Wei ha bautizado a esta creación en la que ha utilizado 4 millones de botellas de plástico para cubrir 53 hectáreas de un parque de Taiwán.  Las botellas fueron colocadas una a una, divididas por colores para crear un mosaico que se asemeje lo más posible al cuadro pintado en 1889, representando las vistas que el pintor contemplaba desde la ventana del sanatorio de Saint-Rémy, donde estuvo recluido hasta el final de su vida debido a las alucinaciones y los ataques epilépticos que sufría.

El famoso cuadro que ha cobrado vida tiene un doble objetivo, concienciar sobre la importancia del reciclaje para proteger el medio ambiente y recaudar dinero para la Canlove social Service Associaton, que ayuda a las personas con depresión; por cada diez botellas que donan los visitantes, el proyecto donará un dolar a la fundación.

..

18-38

..

Durante el día es un espectáculo de colores, de noche las luces led dan paso a una postal que ilumina las noches de Keelung, que puede entrar en el Libro Guinnes de los Récords por ser el proyecto más extenso de este tipo.

..

la_noche_estrellada_499_570x..

Gracias a esta obra podemos acercarnos más a la mente de un artista único y disfrutar de un paseo a través de un mundo de fantasía en el que en el futuro habrá sitios para acampar y disfrutar de una noche estrellada mágica.

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.