¡Vaya sorpresa me llevé al abrir mi Instagram mientras aún estaba por Myanmar de viaje y recibir un mensaje de Mi huella x el mundo, me había nominado a los premios Liebster!!!!!!! Como blogger novel, no tenía ni idea de qué se trataba, pero aún así no pude evitar saltar de alegría y pensar si era real. Y sí, aquí está, tengo mi primer premio como reconocimiento a mi blog

 

 

Como algunos sabéis, hace poquito escribí una entrada sobre lo difícil que es ser leído en un blog de viajes hoy en día y, fundamentalmente, lo complicado que resulta salir adelante y recibir comentarios que te animen a seguir luchando por esta ilusión. Por eso mismo, para mi fue toda una sorpresa y una gran alegría cuando Mi huella x el mundo (pinchando en el nombre os llevará a su precioso blog) me escribió a través de Instagram para informarme de que me había nominado para estos premios.

Sin duda es una iniciativa genial para aquellos que estamos empezando y necesitamos ese pequeño empujón para no desanimarnos en esta gran aventura, además creo que nos ayuda a conocer nuevos blogs e interactuar entre nosotros y darnos ánimos y consejos para seguir mejorando.

Y, aunque es un premio simbólico, sin duda es uno de los más emocionantes y bonitos, ya que te lo otorgan tus propios compañeros. Desde aquí, de nuevo, quiero dar las gracias a Mi huella x el mundo por pensar en mi.  

LOS PREMIOS.

Los premios Liebster Award existen exclusivamente en Internet desde el año 2011 y son un reconocimiento de blogger a blogger. Liebster en alemán significa querido, amable, agradable, preciosa, valorada, entre otros y son una muy buena forma para ser descubierto en la blogosfera y para conectar y apoyarse entre bloggers.

REGLAS.

Si aceptas la nominación, debes publicar una entrada en tu blog con las siguientes características:

  1.  Agradecer a la persona que te nominó con un enlace a su blog y seguir el blog de esta persona.
  2. Publicar la imagen del Liebster Award en tu blog usando un widget.
  3. Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina o escribir 11 cosas sobre ti (esto lo decide la persona que te nomina).
  4. Nominar entre 5 y 11 blogs que te gusten o que sigas y que tengan menos de 200 seguidores.
  5. Enumerar las normas.
  6. Informar a las personas que se nomina.
  7. Al ser nominado, debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y, si deseas, seguirlos.

 

 

Y ahora sí, aquí están mis respuestas para Mi huella x el mundo:

¿Por qué un blog de viajes? ¿Qué te motivó a abrirlo?

Tengo que reconocer que el día que abrí el blog, no sabía muy bien cuál sería su temática (de ahí que escogiese mi nombre y no algo relacionado con los viajes). Mi primera entrada fue sobre Marrakech ya que fue el primer viaje con cierto «choque cultural» y me aportó mucho, así que quería mostrar alguna de mis fotografías y mi forma de escribir.

Casi sin darme cuenta, todas las entradas que escribía eran sobre diferentes lugares que había visitado, pero siempre escribiendo de una forma más poética. Poco a poco fui orientándolo y narrando mis relatos de viaje; a mi me encanta leer las experiencias de otras personas y pensé que, quizás, a alguien también le gustaría leer las mías y le ayudaría con esos detalles que no se pueden leer en las guías de viaje.

La motivación fundamental para abrirlo fue trabajar de alguna forma en algo relacionado con lo que estudié (Periodismo e Historia del Arte), aunque fuese de manera gratuita, y ayudar a aquellos que planean un viaje y necesitan ese empujón o conocer esas vivencias que, sólo alguien que ha visitado ese lugar en concreto, puede contarte.

¿Te has sentido desmotivado o frustrado alguna vez con el blog?

Definitivamente sí. Es cierto que empiezas esto como una ilusión y sin expectativas de que llegue a ser algo grande; si ocurre, genial, pero no es el objetivo principal. En los comienzos, tener una única visita (sabiendo que no es de un familiar) es una gran alegría, pero cuando ves el esfuerzo que dedicas y que, a veces, aunque te visitan, no hay un comentario para preguntarte algo o darte las gracias y animarte (o hacer críticas constructivas, que también se agradecen) te vienes abajo. Sólo una persona que escribe, sabe lo que cuesta encontrarse ante una página en blanco y tratar de aportar información, sin que se parezca demasiado a lo que ya hay escrito y que, a la vez, pueda gustar y ser interesante.

Muchas veces piensas qué estarás haciendo mal o qué necesitas para darle ese empujón que le falta. En mi caso, creo que (tanto si recibo o no visitas) al final esto será un gran cuaderno donde poder revivir de nuevo mis experiencias y ¡que venga lo que tenga que venir!

¿Has podido cumplir algún sueño viajero? ¿Cuál?

¡Sí! He cumplido alguno ya y en los próximos meses cumpliré alguno más. El primero (y más sencillo) lo cumplí hace 3 años y era visitar París. Suena muy sencillo, pero ya había cancelado en dos ocasiones el destino (con billetes comprados incluso) y parecía un viaje gafado. Gracias a mi pareja, finalmente descubrí la ciudad del amor (y Disneyland).

Otra de mis grandes ilusiones desde que tenía 14 años, era visitar Machu Picchu. Aunque parecía una utopía ya que es un viaje caro, tras sufrir un accidente de tráfico, decidimos que la vida es muy corta para posponer aquello con lo que llevamos décadas soñando y finalmente, el año pasado no sólo pude pisar la gran fortaleza inca, sino que también conseguí coronar Huayna Picchu (aún con mi pierna «pachucha»)

Este año, y como podréis leer en mis entradas, se ha hecho realidad otro de esos deseos inalcanzables: volar en globo sobre un paisaje idílico: Bagan.

¿Cada cuanto sueles viajar? ¿Cuántos viajes sueles hacer al año?

Esto depende mucho del año y de las circunstancias personales. Desde Mayo a Octubre no viajo nada ya que vivo en una isla que, en esos meses, me reclama. Formentera es un destino idílico y tengo la suerte de vivir aquí así que, los meses de verano disfruto de mi isla al máximo. El resto del año intento hacer un viaje al mes. Hay viajes que duran 4 o 5 días y viajes que duran casi un mes, pero sí, más o menos 6 viajes al año.

¿Qué es lo que menos te gusta de viajar?

Sin dudarlo, el momento avión. A pesar de mi pasión por viajar, tengo pánico al avión y, con el mínimo movimiento o turbulencia, ya estoy asustada y rezando a todos los santos para que al avión no le pase nada. El resto suelo disfrutarlo bastante, aún cuando son momentos duros, son anécdotas para toda la vida y, ya cuando planificas el viaje, sabes que puedes vivirlas.

¿Hay algún destino que te haya decepcionado?

Por ahora no, he pasado por ciudades que no me han gustado, como Magwe en Myanmar, pero era un lugar de paso para llegar a otro destino y, en estos casos, las tomamos como un stop en el camino para descansar y retomar fuerzas. Si tengo que elegir una obligatoriamente, elegiría Pekín; aunque únicamente estuvimos 20 horas en una escala y no visitamos demasiado, me pareció una ciudad caótica, con gente (especialmente los taxistas) no demasiado amigable y me decepcionó un poco.

¿Y uno que no te esperaras que te fuera a gustar tanto?

Mandalay (mejor dicho, los alrededores) y los alrededores de Ica en Perú.

¿Cómo sueles organizar tus viajes? ¿Algún consejillo escondido para el resto?

Depende del destino los organizo muchísimo o nada. Cuando se trata de Europa y tengo los días contados, llevo el viaje organizado al milímetro. Normalmente leo muchísimos blogs de viajes y elijo qué sitios visitar de esa ciudad, dependiendo a lo que más me va gustando. También visito Tripadvisor y veo cuáles son los imprescindibles de cada ciudad; después organizo la ruta marcando en un mapa cada museo, plaza o edificio que visitar. 

Cuando hago el viaje largo del año, hago una especie de ruta abierta. Elijo las ciudades que visitaré y las ordeno por proximidad, pero una vez allí, decido cuántos días estaré en cada ciudad o si descartaré o incluiré una ruta alternativa. Mi mejor consejo en estos casos es dejarse llevar por las recomendaciones de los viajeros que vas conociendo allí.

¿Te consideras un viajero responsable (medio ambiente, animales, personas, país, etc)?

Si, o al menos lo intento al máximo. En mi último viaje a Myanmar fui aún más consciente de lo poco respetuosos que son a veces algunos viajeros. En un par de situaciones encontré a monjes meditando y a su alrededor había unos 10 fotógrafos con el objetivo de sus cámaras pegados a la cara del monje. A veces prefiero no hacer una fotografía en concreto si creo que voy a molestar a la persona o animal.

También intento no participar de espectáculos en los que se explote a los animales. 

Cuenta una anécdota divertida de tus viajes.

Creo que la anécdota más divertida ha sido en mi último viaje, a Myanmar. Nos hicimos «amigos» de un guía local e hicimos una ruta con él por varios templos. Nos movíamos en moto (mi chico, un chico que conocimos en el viaje y yo, con él y dos guías más) y, en nuestra ruta, pasamos ante una casa con música a todo volumen. El guía decidió parar y comprobó que tanto jolgorio se debía a que estaban celebrando una boda. Entramos y estuvimos bailando con ellos, incluso le dimos dinero como regalo. Fue un momento muy divertido y que normalmente no todo el mundo puede contar.

Y, por último ¿cómo mejorarías el blog Mihuellaxelmundo?

Me gusta mucho el diseño (los colores que utilizas son de mis favoritos) y algo que me encanta es que escucha mucho los consejos, le pedí ver más fotos de su safari en África y, en pocos días, había una entrada nueva cumpliendo mi petición. Si tuviera que cambiar algo, quizás sería incluir otra barra de menú y que así fuese más visual todo. (Pero esto puede ser a que yo también quiero hacerlo con mi blog y se lo aplicaría a todos!)  

MIS NOMINADOS

Los viajes de Pepa Una viajera a la que le encanta nuesto país (especialmente Andalucía) y lo refleja en cada entrada. 

Un día un destino Sus entradas muestran otra forma de conocer el mundo. Un único día para cada ciudad. Me parece una buena iniciativa, hay veces que tenemos una escala de unas horas, o un sólo día para visitar una ciudad. Ella nos da ideas de cómo organizarnos en esos casos y aporta muchísima información interesante.

La maleta de Lu Otra viajera que está empezando, pero con la que tengo varios destinos en común, como Praga, París o Sevilla. Su blog es precioso, muy bien organizado, y son fotos me encantan. La acabo de descubrir hace unos días, pero me parece que puede llegar lejos si continúa así. Si

Trip Hote  Si necesitáis información práctica sobre un destino, este es vuestro blog. Además, Ricardo es un chico muy simpático. Siempre contesta a tus preguntas y comenta en tus entradas si necesita información. Creo que eso el feedback es fundamental en un blog, y él tiene un 10 en esta asignatura.

Contando Kilómetros He dejado para el final a una bloguera que me ha ganado por su manera tan sencilla y bonita a la vez de contar sus experiencias, y por lo amable y simpática que es. Siempre tiene buenas palabras, tanto en Instagram como en mis entradas y (como comentaba con el blog anterior) es un gran chute de energía que te den su opinión para poder seguir adelante. Me encantan además sus fotografías en Instagram.

 

MIS PREGUNTAS:

Para ganar vuestro premio sólo debéis contestar a mis preguntas, así que allá van:

¿Cuál fue vuestro primer viaje?

¿A qué viaje le tienes más cariño y un recuerdo especial y por qué?

¿Cuál ha sido vuestra peor experiencia en un destino?

¿Habéis hecho amigos durante alguna de vuestras rutas?

¿Cuál es vuestro destino soñado?

¿Qué no falta nunca en vuestro equipaje?

¿Habéis viajado solos alguna vez?

¿Con cuanta antelación los planificáis los viajes? ¿Los lleváis muy planificados o vais a la aventura?

¿Me recomendáis un destino?

¿Soléis comprar souvenirs o recuerdos? ¿A cuál le tenéis más cariño?

¿Cómo mejoraríais mi blog?

 

 De nuevo, mil gracias a Mi huella x el mundo por pensar en mí y a los creadores de esta maravillosa iniciativa. Espero que mis nominados disfruten y se ilusiones tanto con la nominación como yo.

 

 

 

 

4 Comments
  1. Enhorabuena por la nominacion, y con esta noticia tan positiva esperamos muchas entradas nuevas, que nos lleven por los rincones del mundo, vistos con los ojos preciosos de una gran aventurera.

  2. Muy buena entrada! Me gusta mucho como escribes y cuentas las cosas. Me suele pasar que cuando la gente escribe mucho me salto párrafos porque se hace pesado, me eso no me pasa contigo. Muchos animos con el blog, tienes un premio muy bien merecido

Leave a Reply

Your email address will not be published.