En lo profundo del bosque, en la cima de un volcán, hay un mundo extraordinario, un mundo en el que todo es posible. Un mundo llamado Varekai.

 

..

La historia de Varekai comienza cuando un solitario joven, emulando a Ícaro, cae del cielo y aterriza en las sombras de un bosque mágico, un mundo caleidoscópico lleno de criaturas fantásticas. Empieza así una extraordinaria aventura, re descubriendo la vida y los misterios del mundo y la mente, en un lugar donde cualquier cosa es posible.

..

523ad8abdbf4a

..

Los amantes del Circo del Sol estamos de enhorabuena porque vuelven a España con una pequeña gira en cinco ciudades, que empieza en A Coruña en diciembre de 2015 y termina en enero de 2016 en Vitoria – Gasteiz, dejando huella también en Barcelona, Valencia y Málaga.

Varekai  se estrenó en Montreal en 2002, de la mano de Dominic Champagne y con la impresionante escenografía de Stéphane Roy; desde entonces ha conquistado los corazones de aquellos que hemos tenido la suerte de sumergirnos en este mundo de fantasía. A ellos se suma un vestuario único gracias a la oscarizada Eiko Ishioka y partituras de Violaine Corradi, que combina canciones medievales, melodías armenias, gospel y sonidos hawaianos.

..

Cirque du Soleil, Varekai "A captivating forest inhabited by whimsical and enchanted creatures" performs at the Save-on-Foods Memorial centre.

..

Cirque du Soleil consigue envolver en este entorno los trece números que conforman el espectáculo, donde destacan los «Juegos de Ícaro», que además están ejecutados por tres hermanos madrileños, la «Danza georgiana», un «Solo sobre muletas» de la mano de un artista afectado por una atrofia muscular y que ha sabido sacar lo mejor de sí mismo ante la adversidad de su enfermedad, las «Correas aéreas» y el impresionante número final «Columpios rusos», donde doce acróbatas impulsados por dos columpios se lanzan al aire y caen sobre las muñecas cruzadas de sus compañeros.

En el año 2008 tuve la oportunidad de verlos en Sevilla con esta misma representación y lo recomiendo encarecidamente, disfruté como una niña pequeña con cada número y me quedé con la boca abierta y el corazón en un puño infinidad de veces al ver la precisión y la grandiosidad de este espectáculo.

..

cirque-lizard

..

¿Merece la pena comprar las entradas para ver Varekai? Sin duda alguna. El Circo del Sol no es el típico circo; no hay animales, no hay payasos, pero es una de las mejores exhibiciones que veréis en vuestra vida ya que en su plantilla se encuentran hasta atletas olímpicos. Os gustará independientemente de la edad que tengáis y, a los más mayores, os transportará a vuestra infancia.  Si alguna de las ciudades donde actuarán está cerca de la vuestra o tenéis la posibilidad de viajar, no lo penséis, ¡sacad ya las entradas!  

Podéis adquirirlas en livenation, en ticketmaster, en entradas.com, en su página web oficial y en El Corte Inglés (pinchando sobre ellos os llevará directamente a la página web). Os dejo de nuevo un listado con las fechas y las ciudades para los que estáis interesados:

  • A Coruña: 22 – 28 de diciembre (Coliseum).
  • Barcelona: 1 – 10 de enero (Palau Sant Jordi)
  • Valencia: 14 – 17 de enero (Feria de Valencia)
  • Málaga: 21 – 24 de enero (Palacio de Deportes Martín Carpena)
  • Vitoria – Gasteiz: 27 – 31 de enero

 

https://youtu.be/BLRZs78vqCQ

..

Para los más indecisos aquí tenéis una pequeña muestra de lo que podréis ver si finalmente os animáis. ¡Que empiece el espectáculo! 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.