Nuestro último alojamiento en Perú fue en Puerto Maldonado, concretamente cerca del Lago Sandoval. Yakari Eco Lodge fue nuestra casa durante 4 días, en los que disfrutamos de la naturaleza en estado puro y pudimos desconectar del ruido de las ciudades y de la tecnología para conectar con la vida real y con todas las personas que conocimos. Si estáis buscando dónde alojaros en vuestra excursión a la selva, os cuento todos los detalles de este maravilloso Lodge.

..

Instrucciones para una buena estancia en la selva:

  1. Convierte el repelente antimosquitos en tu Chanel nº5.
  2. La mosquitera es el palacio de tus sueños y, como tal, dormir bajo ella será una experiencia maravillosa.
  3. Conoce a gente de todo el mundo y sumérgete en sus historias.
  4. Cada minuto en las hamacas es mágico, así que no lo dudes ¡y mécete!
  5. Adiós aracnofobias, las arañas son tus nuevas compañeras de piso.
  6. El verde es tu nuevo color favorito, disfrútalo porque nunca habrás visto un verde tan espectacular.  

..

Cuando empezamos a planear nuestro viaje a Perú, el único alojamiento que miramos mucho antes de llegar fue el que escogeríamos en Puerto Maldonado. Aunque teníamos muy claro que lo contrataríamos una vez que llegáramos allí, queríamos leer opiniones reales y ver fotografías para no llevarnos un chasco.

Uno de los blogs que más nos ayudó a tener una idea de lo que queríamos fue Callejeando por el Mundo; cuando leímos su experiencia, sabíamos que buscábamos algo parecido.

Antes de marcharnos de Cuzco, preguntamos en algunas agencias el precio de las excursiones en Puerto Maldonado y del alojamiento, pero todas había que pagarlas antes de llegar allí y, con la experiencia que tuvimos en Machu Picchu, no queríamos arriesgarnos a perder el dinero, así que nos fuimos sin ninguna reserva y con esperanza de encontrar algo allí.

Cuando llegamos, nos ofrecieron varias opciones pero ninguna terminaba de convencernos. O las excursiones que nos ofrecían se nos quedaban cortas o el precio era excesivo. Finalmente, la oficina de Yakari Eco Lodge abrió y pudimos preguntar sus ofertas. Sin duda, era lo que más se acercaba a lo que nosotros buscábamos. Podríamos ir hasta la Collpa de los Guacamayos, al Lago Sandoval, (el resto de agencias o no lo ofrecían o cobraban demasiado caras estas excursiones) además de otras actividades, traslados, comidas y alojamiento, todo por 852 soles en total (para dos personas).

Otro de los aspectos que nos hizo decidirnos es que ofrecían agua caliente para ducharnos (algo fundamental para mi), así que esperar a contratar allí fue todo un acierto. Nosotros viajábamos en temporada baja, así que quizás no os vendría mal preguntar por mail disponibilidad antes de llegar si vais en temporada alta.

..

Peru (1923)..

Y ahora vamos a la cuestión ¿Qué tal es Yakari Eco Lodge?  El complejo, al que se llega en una pequeña barca motorizada (los traslados están incluidos en el precio) se sitúa muy cerca del Lago Sandoval, en un entorno de selva.

Dentro encontramos varias cabañas independientes donde nos alojaremos. Reconozco que esos días estaba tan relajada y desconectada de la tecnología que no hice demasiadas fotografías, así que algunas de estas fotografías están tomadas de Booking, aún así os aseguro que se corresponden 100% con la realidad.

Estas cabañas, decoradas con techos de paja, están abiertas al exterior aunque están recubiertas con mosquiteras para evitar las temidas picaduras. Nuestra habitación tenía dos camas de matrimonio y un pequeño baño, además de dos hamacas. El baño quizás fue lo que menos nos gustó, era demasiado básico y en una ocasión el agua del grifo salía con un tono marrón debido a la tierra arcillosa. Realmente no es algo que nos molestara ya que sabíamos que íbamos a la selva y que allí no hay demasiados lujos.

..

41962977..

Ambas camas estaban protegidas con mosquiteras y los colchones eran cómodos. La primera noche nos costó dormir porque no estábamos acostumbrados a los sonidos nocturnos de la selva, pero una vez que pasas ese «miedo» inicial, debo decir que descansamos como niños pequeños.

Sólo hay electricidad durante unas determinadas horas al día, aunque te avisan de estos horarios para que podáis cargar los aparatos electrónicos y ducharos con agua caliente, algo que viene muy bien cuando eres «intolerante» al agua fría.

..

para instagram

..

Las zonas comunes son el comedor y el recibidor. En ambos casos tienen hamacas para descansar. En el comedor es donde se sirven las 3 comidas diarias, incluidas en el presupuesto. Y la pregunta que todo el mundo se hace ¿qué tal se come? Puedo decir que durante mi estancia, no hubo una sola comida que no me gustase. En el desayuno sirven fruta fresca, zumos, plátano frito, tortitas y mermeladas, tostadas, cafés y té en un buffet libre.

En torno a las 12:30 – 13:00, se sirve el almuerzo y a las 20:00 la cena. Hay menú para vegetarianos y está riquísimo. Se sirven dos platos (en los que se incluyen ensaladas, pasta, pescado, carnes) y un postre a base de fruta. Igualmente hay zumos naturales de frutas tropicales. La única normal del comedor es no entrar con las botas de agua, algo lógico para evitar que se ensucie.

..

Peru (1925)..

En cuanto al personal, son todos súper amables y simpáticos. Siempre están atentos a si necesitas algo y tienen buenas palabras y una sonrisa para todo el mundo. Ya lo comentaba en otra entrada, uno de los días me encontraba mal durante una excursión y necesitaba volver al lodge. No sólo me acercaron en barca a mi sola (con el gasto de gasolina que eso supone), sino que también se preocuparon por prepararme infusiones y me preguntaban continuamente cómo me encontraba.

¿Recomendaría Yakari Eco Lodge a aquellos que están pensando en alojarse allí? Rotundamente sí. Pasamos unos días maravillosos, conocimos a muchísima gente, comimos súper bien y las excursiones fueron justo lo que buscábamos. Así que, los que tenéis en mente viajar a Perú y tenéis dudas de dónde alojaros en Puerto Maldonado, podéis estar seguros de que Yakari Eco Lodge es una buena opción.

(Por supuesto, como siempre que escribo recomendaciones de dónde comer o alojarse, las opiniones son 100% reales, y no hay ningún tipo de acuerdo con la empresa ni me han pagado por escribir sobre ellos)

..

Peru (1927)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.