Suele decirse que «persona precavida vale por dos».

.

Y como sé que vosotros valéis por dos, por tres y por más; si estáis planeando viajar a Viena, seguro que ya estáis en la búsqueda de cómo ir desde el aeropuerto al centro de Viena.

A continuación os dejo todos los detalles para que vuestro viaje sea perfecto, incluido el tramo desde y hasta el aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de Viena o Schwechat, se encuentra a 18 kilómetros al sureste de la ciudad.

Está muy bien comunicado con el centro tanto en tren como autobús,. Aunque también podéis aprovechar los servicios más exclusivos que ofrecen los taxis y el transporte privado.

 

¿Empezamos a ver qué transporte nos va mejor?

TREN

Si vuestro alojamiento se encuentra en el centro de Viena, el tren es la mejor opción para ir desde el aeropuerto al centro de Viena. Os dejará en la estación Wien Mitte y desde allí caminar o coger el tranvía hasta vuestro hotel.

Dentro del servicio de trenes, tenéis varias líneas que os dejo a continuación:

  • CAT o City Airport Train. Es un trayecto de 16 minutos (sin paradas) que une el aeropuerto con la estación Wien Mitte. Es el tren más moderno pero también el más caro (ida y vuelta son unos 21€). Salen unos dos trenes cada hora aproximadamente desde las 06:09 de la mañana hasta las 23:39 desde el aeropuerto y desde las 05:37 hasta las 23:07 desde Wien Mitte.
.

✻ El trayecto dura 16 minutos.
✾ Hay espacio para el equipaje.
✻ El tren cuenta con enchufes y Wifi para el teléfono.

.

¿El problema que le encuentro a esta línea? Que, como antes comentaba, hace una única parada; por lo que si no tenéis el alojamiento cerca necesitáis un segundo medio de transporte. Además, el precio es mucho mayor a otras opciones. Si necesitáis consultar sus precios y horarios o comprar el billete online, os dejo aquí su página web.

.
  • Schnellbahn S7. Es la opción que elegimos nosotras. Primero, porque era mucho más económico y segundo por las paradas que hace y que nos dejaba justo al lado de nuestro hotel.
    Es algo más incómodo que el CAT (aunque es un tren perfecto) y es algo más lento, pero creo que merece la pena perder 10 minutos y ahorrar bastante dinero. En este caso, los horarios son desde las 4:48 hasta las 00:18 desde el aeropuerto de Viena y desde las 04:19 hasta las 23:49 desde Wien Mitte.

Las paradas que hace este transporte son: Aeropuerto, Mannswörth, Schwechat, Kaiserebersdorf, Zentralfriedhof, Wien Geiselbergstrasse, St Marx, Rennweg, Wien Mitte, Praterstern, Traisengasse, Handelskai y Floridsdorf. Aquí os dejo la web por si necesitáis consultar sus horarios o comprar los billetes online.

AUTOBÚS

El segundo transporte más utilizado para ir desde el aeropuerto al centro de Viena es el bus.

La línea VAL 2 del autobús Vienna Airport Lines hace el trayecto hasta la plaza de Morzinplatz, a 10 minutos a pie.

✻ El trayecto dura unos 20 minutos.
✾ Los billetes cuestan unos 8 euros (13 euros para ida y vuelta).
✻ Esta compañía tiene 3 líneas de autobús. Debéis consultar la que mejor se adapte a vosotros en su web.

TAXI

Es, seguramente, la elección más cara. Pero si vuestro vuelo se retrasa y no existe la opción de tomar uno de los trenes; la podéis tener presente también. El precio desde el aeropuerto es, entre 30 y 40 euros. Encontraréis la parada justo a la salida de la terminal.

Si elegís este transporte, os aconsejo llevar en el móvil la aplicación Maps.me o Google Maps para comprobar que el taxi sigue la ruta más corta.

TRANSPORTE PRIVADO.

Algunos hoteles tienen la opción de traslado privado. Es algo que debéis acordar con el hotel para saber precios.

Es la opción más cómoda ya que os esperarán a la salida de la terminal con un cartel y os dejarán directamente en el hotel. El tiempo del trayecto es de aproximadamente 20 minutos, dependiendo del tráfico y dónde se encuentra el hotel.

.
.

Y bien .. ¿Cómo llegamos nosotras a la ciudad?

Nuestro hotel se encontraba muy cerca de la estación de Rennweg, concretamente a menos de 10 minutos caminando; por lo que nosotras nos decantamos por elegir un tren (el S7) que se toma en el aeropuerto (hay una rampa que baja justo tras pasar la recogida de maletas) y nos dejaba en ésta estación.

El precio de los tickets para las dos fue 4,60€ (he de decir que era la opción más económica también).

.

Espero que esta entrada os ayude con vuestra llegada a Copenhague y disfrutéis de la ciudad como se merece.

 

 

Nos vemos en mi próxima entrada.

 

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: