Formentera.
La isla de las pequeñas calas y playas paradisíacas. La de la tranquilidad y noches mágicas. El paraíso con vistas infinitas al mar y el lugar donde se viven las historias de verano inolvidables que todos soñamos con protagonizar.

Pero Formentera es mucho más que la ventana perfecta al mediterráneo. También es la isla del buen disfrutar y, cómo no, del buen comer.
En una isla en la que la gastronomía crece y evoluciona continuamente, la oferta gastronómica es bastante amplia.

.

En Formentera encontraréis opciones para todos los gustos, tanto si buscáis un bocado rápido e informal como si preferís tomaros vuestro tiempo y disfrutar de una buena cena.

Los estilos de cocina se mueven entre lo tradicional y rústico y la sofisticación, con toques de sabor asiáticos en algunos casos y, en otros muchos, es el toque italiano el que predomina; siguiendo la influencia italiana que tanto aporta a la isla. Pero siempre intentando cumplir las expectativas de los amantes de la comida.

¿Empezamos el menú?

.
LA SAVINA

Empezamos este recorrido con el pueblo que nos da la bienvenida a la isla.

Pero que sea el primero no significa que no venga pisando fuerte; ya desde el primer bocado Formentera conquista. Así que ¡empezamos!

.

Carrer de s’Almadrava s/n. La Savina.
Tapas y raciones a compartir y buenos arroces con la puesta de sol y Es Vedrá de fondo. Suena apetecible el plan, ¿verdad? Can Carlitos tiene un horario de 13 h del mediodía hasta la 1 h de la madrugada; y sirven comida para llevar.
Hay que destacar su postre estrella; un ying yan cheesecake de maduixa y nutella. ¡No os marchéis sin probarlo!

.

Av. Mediterrània, 20. La Savina.
¿Hay un plan mejor que disfrutar de una velada con una cena junto lago viendo como la brisa del verano mece las embarcaciones de los locales?

Café del Lago es un restaurante muy popular en la isla desde hace más de una década. Su propuesta gastronómica es muy mediterránea, con toques de la cocina italiana y productos frescos de temporada. Sus entrantes y pastas os conquistarán, además de su selección de postres típicamente italianos como el tiramisú o el salame de chocolate.

.

Dársena Deportiva Formentera Mar s/n, local 2 y 3. La Savina.
Quimera es uno de esos restaurantes de la isla bien blanquitos, llenos de luz y con una puesta de sol incomparable. El típico sitio donde te sientas a cenar con tu pareja o amigos y no te apetece marcharte de lo «agustito» que estás. Entre sus platos estrella tenemos los arroces, las láminas de gamba roja o las vieiras con emulsión de manzana ácida, parmesano y lima. Suena delicioso, ¿no?

.

.

RESERVA NATURAL DE SES SALINES

La reserva natural está llena de chiringuitos y algún que otro restaurante, normalmente llenos en temporada alta; entre ellos hay uno que destaca sobre el resto.

.

Calle Afores, s/n.
Acertadamente ubicado en uno de los antiguos molinos de la reserva natural de Formentera, este refinado, pero a la vez local restaurante ofrece toda una experiencia para los sentidos. Paredes de piedra, techos de madera y zonas donde relajarse hacen que la experiencia sea aún más auténtica. La magia llega al probar su cocina. Las paellas y fideuás, los pescados y las carnes son los protagonistas indiscutibles de este afamado restaurante. Una parada obligatoria en la ruta gastronómica de Formentera.

.

.

SANT FRANCESC

La siguiente parada es la capital de la isla, donde encontraremos los restaurantes más icónicos de la noche isleña.

.

Carrer de Berenguer Renart, 2. Sant Francesc.
Al hablar de mezcla de tradición e innovación, el mejor ejemplo que nos viene a la mente es Cana Joana. Situado en el corazón de la capital, en una antigua casona del siglo XVII; reformada respetando la arquitectura tradicional de la isla. Con un jardín precioso que
invita a relajarse y disfrutar del menú. Este restaurante ofrece platos tradicionales de estilo mediterráneo, pero también platos con toques asiáticos y sushi de calidad.

.

Carrer d’Isidor Macabich, s/n. Sant Francesc.
Con fama de ser uno de los restaurantes más caros de la isla. Sus impresionantes paredes de piedra vista y la decoración lumínica crean el ambiente perfecto para una cena romántica. Es un restaurante especializado en cocina mediterránea, con algunos
toques italianos; pero siempre en crecimiento. Entre sus platos más destacados se encuentra el risotto o los raviolis de pera.

.

.

SANT FERRÁN

.

Venda des Moli de S’estany 2929. Sant Ferrán de ses Roques.
Foodies de Formentera, ¿listos para salivar? De los creadores de Caminito y Asar, este año ha llegado a la isla este restaurante que nos invita a embarrarnos.
En su zona más «easy go» podemos disfrutar de finger food como tacos o sus impresionantes croquetas. La sala está dedicada a la comida a la brasa. Pescados y carnes bien hechos (que para eso su chef es argentino y tiene mano con el asado).

No olvidéis pasar por la barra para disfrutar de una buena coctelería de autor con su música en directo.

.

.

MITJORN

Dos de los mejores restaurantes de la isla se encuentran en la zona de Mitjorn y están esperando vuestra visita.

.

Lugar Platja de Migjorn, s/n. Mitjorn.
La excelente fama de Casbah y su restaurante son el resultado del trabajo bien hecho y de la magia que envuelve este lugar.
Es un auténtico oasis de paz, en un jardín cuidado hasta el más mínimo detalle. Es un restaurante muy popular entre locales y turistas. No es de extrañar, la amplitud de su jardín y el sonido de la naturaleza invitan a disfrutar de la tranquilidad de las noches baleares.
Su carta refleja esta sofisticación y su aura de romanticismo, con catas de aceite de oliva, tartas de salmón ahumado a la vainilla o carnes de calidad. Obligatorio probar sus mejillones, gambas fritas o las croquetas de pulpo.

.

Venda Descamarí, Platja de Migjorn.
El escenario es el protagonista de Es Codol Foradat, ya que su terraza está lo suficientemente cerca del mar como para disfrutar de los maravillosos días de verano de la isla. Es habitual ver a Nandu supervisando el servicio y saludando a sus comensales mientras disfrutan de la cocina mediterránea en la que se basa su carta. Pescados, arroces y un delicioso helado de cheesecake de postre servido de la forma más original posible. Sólo como Nandu sabe hacer.

.

.

ES CALÓ

Tradición e innovación se unen de la mano en la zona de Es Caló.

.

Carrer des Vicari Joan Mary, 2. Es Caló.
En la cocina payesa hay vida más allá del bullit de peix y el bogavante. Y, aunque estos son indispensables en cualquier restaurante típico de la isla, hay mucho más. Se dice que tener éxito entre los lugareños de la isla es señal de que has elegido un buen restaurante. Esto ocurre con Can Pasqual. Aromas y sabores de la cocina típica, pero pasada por el tamiz de las nuevas técnicas. El pescado del día a la brasa o el frito de chuletillas de
cordero son algunos de los platos a pedir si o si.

.
ES PUJOLS
.

Carrer des Fonoll Marí, 2. Es Pujols.
La terraza de Bocasalina es casi un punto de encuentro y, una vez vista y experimentada, es fácil de comprender el motivo. Es el lugar idóneo para desayunar, comer o una cena romántica en la zona de Es Pujols. La refrescante brisa marina y la deliciosa comida mediterránea hacen el resto para que Bocasalina sea todo un acierto. La paella es muy apreciada aquí, pero también los platos de pasta y sus deliciosos postres.

.
.

Camí s’Abeuradeta, 40-45. Es Pujols.
Vistas al mar, mucho ambiente, cócteles de acompañamiento y un menú delicioso. Un menú moderno, pero con raíces mediterráneas y toques asiáticos que se dejan ver en sus platos de sushi. Por la noche, un DJ ameniza las calurosas noches de verano para disfrutar del atardecer de la isla.
Pd: No os perdáis su famoso autobús. ¡La foto con él es un must en Formentera!

.

Si viajáis a la isla, no dudéis en probar estos restaurante (y contadme cuáles son vuestros favoritos). Seguro que os marcháis con el estómago contento.

 

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: