No, queridos amigos viajeros. No importa lo sencillo que parezca un destino. La realidad es que hasta el pueblo más pequeño tiene su encanto y una larga lista de sitios por visitar.

Y es por eso que decidimos viajar a Reino Unido, dejando un poco de lado la fama de la ciudad de Londres y persiguiendo la de un personaje famoso. Hoy viajamos a Nottingham, la ciudad de Robin Hood.

Nottingham no es una ciudad cualquiera, y por eso decidimos elegirla como destino de viaje. En esta pequeña lugar surgió una gran leyenda. De esas que aún hoy existen en cuentos (y más desde que Disney la recreó con dibujos de zorros).

Así que viajeros, hoy nos trasladamos a la ciudad de Robin Hood y recorreremos muchos de los lugares donde el «vivió».

¿Nos acompañáis?

.

.

En esta nueva entrada os traigo un recorrido para 2 días en Nottingham, la ciudad de Robin Hood; para que recorráis los lugares de la leyenda, pero también sus museos, iglesias y todo lo que tiene por ofrecer. Os dejo en este mapa todos los puntos de interés marcados para que os sea mucho más fácil.

Por cierto, esta experiencia no estaría completa sin acercarse al Bosque de Sherwood, para el que necesitaréis un día más.

Y ahora sí, ¡nos vamos a visitar Nottingham!

.

WOLLATON HALL

Empezamos con el punto más lejano en el recorrido por Nottingham; pero no por ello menos importante.

Los que seáis fanáticos de la trilogía dirigida por Christopher Nolan de Batman, estaréis encantados con esta primera parada ya que Wollaton House no es ni más ni menos que la mansión Wayne.

Se encuentra sobre una colina en las afueras de la ciudad y es una impresionante mansión isabelina que actualmente alberga un museo de historia natural.

.

.

Una vez allí podréis visitar el museo natural que se encuentra en su interior, el invernadero de hierro fundido más antiguo de Europa, conocido como The Camellia House o sus inmensos jardines donde contemplar ciervos.

Para llegar nosotros tomamos la línea 30 de autobús que paraba directamente en Wollaton. También podréis llegar en coche y hay parking por unos 5£.

.

EL CASTILLO DE NOTTINGHAM

El castillo de Nottingham se levanta sobre los antiguos cimientos de un castillo normando del siglo XI. Aunque tiene truco, ¡no es un castillo al uso!

Pero vayamos por partes.

Aquí es donde se centra y desarrolla gran parte de la leyenda de Robin Hood. Y para los despistados que no lo conocen .. ¿Quién era Robin Hood? Era un bandido justiciero que se dedicaba a robar a los ricos para entregar el botín a los pobres.

Y ¿por qué os decía que realmente este castillo no es un castillo? Porque, aunque en sus orígenes el castillo de madera sí que tenía esa función; actualmente encontramos una mansión del siglo XVII.

Lo que ahora encontraremos es un palacio ducal que tuvo que ser reconstruido por el fuego del año 1831 durante la guerra civil. El interior es un museo y una galería de arte.

LA ESTATUA DE ROBIN HOOD

A los pies de la entrada del castillo hay un parque presidido por la estatua de Robin Hood.

Fue realizada en el año 1952 en bronce y representa a nuestro heroico bandido.

Tras él se encuentran placas con relieves que muestran escenas que cuentan su leyenda.

.
.
ST NICHOLAS CHURCH

Muy cerca del castillo se encuentra la iglesia de San Nicolás.

Es una iglesia muy pequeñita pero con muchísimo encanto. Está construida con ladrillo rojo antiguo y tiene ese ambiente inglés, con el cementerio a su alrededor cubierto de musgo.

.

.

Como todas las iglesias de Nottingham, la entrada es totalmente gratuita.

.

YE OLDE TRIP TO JERUSALEM

Nos acercamos ahora a uno de los lugares más representativos de la ciudad (¡y del país).

Ye Olde Trip to Jerusalem es la taberna más antigua de toda Inglaterra. Lleva en funcionamiento desde el año 1189 y ¡sigue dando guerra!.

Se construyó sobre las cuevas del castillo de Nottingham y, aunque no hay documentos que verifiquen que estamos en la taberna más antigua del país; su decoración sí que nos hace sentir así.
.

Nada más entrar nos atrapa ese mezcla a aroma de maderas antiguas, a cerveza y a la humedad de la cueva. No nos olvidemos que utilizaron parte de éstas para crear las bodegas en el sótano.

Se dice que aquí se encuentra también un foso donde se realizaban peleas de gallos y celdas que pertenecían a la cárcel del castillo. Aunque nosotros no pudimos comprobarlo.

La leyenda dice que durante la época de las cruzadas, Enrique Corazón de León paró aquí junto a sus compañeros antes de partir a Jerusalén. De ahí su nombre.

Pero ésta no es la única leyenda. En una de las salas de la taberna, se encuentra la réplica de un galeón de madera maldito.

.
Parece ser que todos aquellos que han limpiado este navío han muerto de forma misteriosa. Sus dueños, precavidos, no solo prohibieron que volviera limpiarse. También lo protegieron en una urna de cristal, por si alguno de los viajeros intenta limpiarlo.

¡Hay que ahorrarse el disgusto!

.

MUSEO NACIONAL DE JUSTICIA

El Museo Nacional de Justicia se encuentra en el antiguo palacio de justicia. Durante muchos años se utilizó como sala de tribunal y cárcel.

Aunque el palacio es del siglo XIV, en 1870 se reformó tras un incendio.

.

Museo de Justicia Mottingham

.
El edificio además tiene en su interior una prisión del siglo XIV. Y durante mucho tiempo se ha considerado como uno de los edificios embrujados del país.
.

¿Y por qué es tan importante este museo?

Porque era el único lugar de todo el país donde se arrestaba, juzgaba y encarcelaban o ejecutaban a los condenados.

La visita es una atracción interactiva ya que nos encontraremos con personajes que representan a jueves y carceleros con trajes de época, recreando lo que ocurría dentro de estos muros.

También se puede visitar la cárcel subterránea y una vieja horca.

Además podréis «encerraros» en el calabozo.

Durante todo el recorrido encontraréis varios puzzles y piezas con información sobre la justicia en Nottingham y cómo funcionaba el edificio.

.

Comprando la entrada combinada con de la de City of Caves el precio será de 16£. Si tenéis intención de visitar ambos lugares, os lo recomiendo mucho.

.

IGLESIA DE SANTA MARÍA

La iglesia más grande y antigua de la ciudad es Santa María o St Mary’s Church.

Es famosa ya que forma parte de la balada de Robin Hood. A nosotros fue la iglesia que más nos gustó.

.

.

CITY OF CAVES

Como os comentaba antes, toda la ciudad se encuentra construida sobre una galería de cuevas subterráneas.

.

Las más conocidas de Nottingham, la ciudad de Robin Hood son las que se encuentran en el centro comercial Broadmarsh.

Sí, sé que suena extraño pero por sorprendente que parezca éste es su acceso.

Para acceder tendréis que dirigiros a la entrada de la calle Middel Pavement y allí las encontraréis.

Las visitas guiadas (no se pueden visitar por libre) se realizan en inglés en grupos reducidos.

Durante el recorrido veremos que, además de refugio ante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, antiguamente eran utilizadas como despensas y pozos.

.
En Nottingham ya se han descubierto unas 554 cuevas y todavía quedan muchas más por descubrir.

.

ST BARNABAS CATHEDRAL

La catedral de San Bernabé, construida a mediados del siglo XIX es otro de los puntos que no podéis perderos al visitar Nottingham, la ciudad de Robin Hood.

.

PITCHER & PIANO

Seguimos ahora con un restaurante que sorprende por su ubicación; una antigua iglesia.

No todos los días tiene uno la oportunidad de pedir un cóctel en el mismo lugar donde hace años se rezaba. La verdad es que la reforma y adaptación del lugar a un restaurante es espectacular y, aunque no pidáis nada, merece la pena entrar a verlo.

.

.
Los precios no son excesivamente caros (os dejo aquí el menú), así que es una buena opción para parar a descansar y llenar la barriguita.

.

SKY MIRROR

En la zona de Willington Circus  se encuentra el Sky Mirror, una escultura gigante obra del artista Anish Kapoor.

La escultura mide 6 metros de diámetro y representa un espejo cóncavo que refleja el cielo de la ciudad.

.

Sky Mirror

.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Más conocido como Nottingham Contemporary, este es el centro de arte contemporáneo de la ciudad.

Se encuentra en la zona más antigua de la ciudad, en Lace Market; justo sobre lo que un día fueron viviendas cuevas, un fuerte sajón y el ayuntamiento medieval.

.

Nosotros lo recomendamos como una de las últimas visitas. Su horario es de 10 a 18, por lo que es perfecto para ir sobre las 17:30, justo cuando empieza a anochecer en invierno.

¡Por cierto! La entrada es gratuita.

.

OLD MARKET SQUARE Y COUNCIL HOUSE

Aunque es el centro neurálgico de la ciudad, lo hemos dejado casi para el final porque la última parada será también aquí.

.

El ayuntamiento o Council House es el protagonista del Old Market Square. Un majestuoso panteón que se ilumina al caer la noche y que custodia uno de los tesoros de la ciudad; la gran campana conocida como Little John, que resuena en toda la ciudad y de la que sus habitantes se sienten tan orgullosos.

.

WINTER WONDERLAND

Si visitáis Nottingham a partir del puente de Diciembre, tendréis el lujo de incluir en vuestra ruta una parada más.

.

.

Se encuentra en el Old Market Square y es un enorme mercado navideño donde comprar decoración para Navidad, comida variada y algunos dulces y artesanías con temática navideña.

Además hay un par de atracciones para los más niños (y algún que otro mayor) como el tiovivo o una rampa para deslizarse en trineo. Aunque, sin duda, su principal reclamo es la pista de patinaje sobre hielo con un enorme árbol de Navidad en el centro.

Winter Wonderland está disponible desde mediados de Noviembre hasta el 31 de Diciembre.

¡Estoy segura de que os gustará mucho!

.

ALGUNAS RECOMENDACIONES EXTRA
.

Antes de terminar nuestra recorrido por Nottingham, la ciudad de Robin Hood, quería recomendaros algunas paradas a negocios diferentes y una excursión que no podéis perderos.
.

  • The Kitty Café: Viendo el éxito que tienen este tipo de negocios en Japón, no es de extrañar que lleguen a Europa.  Mientras tomáis un café, estaréis rodeados de gatitos rescatados, callejeros o gatos con problemas médicos y que viven en este café hasta que encuentran su hogar definitivo. El precio de la entrada se dona a su cuidado.
  • Joe´s Store o la Tienda de Tintín: Aunque Nottinghan no es la ciudad de Tintín, merece mucho la pena la visita. Es preciosa y casi más un museo que una tienda.
  • The Robin Hood Legacy Shop: Si buscáis souvenirs diferentes y que representen el espíritu de la ciudad, este es vuestro lugar. Dentro hay un pequeño museo sobre Robin Hood.
  • Sherwood Forest: No os podéis marchar de Nottingham sin visitar el famoso bosque donde vivía. Podéis leer más clicando aquí (os llevará a nuestra experiencia visitando al Major Oak).
.

¿Qué os ha parecido este destino?

Sé que no es el típico que se suele elegir y menos teniendo siempre la tentación de ir a Londres tan cerquita. Peeeeero me parece una opción muy guay (especialmente si viajáis con niños) y una escapada perfecta para un fin de semana largo.

 

Nos vemos en la próxima entrada.

 

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!

.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: