¡Qué placer abrir el ordenador, entrar en Skyscanner y empezar a organizar un nuevo viaje!
.
La satisfacción de elegir hotel, planificar la ruta a seguir.. de un nuevo destino a la vista.
En esta ocasión ponemos rumbo a una ciudad bastante fría en lo que a temperaturas se refiere, pero a la vez desprendiendo esa calidez; como el concepto que inventaron justo allí: el hygge.
Acogedora, de luces y colores cálidos; pionera en diseño y preparada para ser recorrida en bicicleta o paseando con un buen café caliente en mano.
En este post te recomiendo las experiencias imperdibles para hacer de vuestra visita a Copenhague un recuerdo inolvidable.
¡Ya puedes tomar nota de todas!
.
A esta servidora le encanta exprimir al máximo sus viajes y visitar cuanto más mejor (supongo que como a casi todos los viajeros jaja); es por eso que llevaba de ante mano una lista con todo lo que no puedes perderte si viajas a Copenhague.
.
..
.
Por eso, si tienes en mente una escapada a la capital danesa, toma papel y lápiz (o abre las notas del móvil si eres más de tecnología) y ¡anota todo lo que te espera en tu próximo viaje!
.
COPENHAGUE CARD
Para poder realizar la mayoría de actividades en Copenhague, es necesario comprar ticket de entrada. Es por eso que merece mucho la pena invertir en la Copenhague card.
Esta tarjeta incluye el acceso a la mayoría de atracciones turísticas, además de transporte público gratuito.
Además, podéis comprarla en función a las horas que estaréis en la ciudad, teniendo vuestra escapada cubierta y olvidándoos así de pagar. Os dejaré marcado los lugares que incluyen la entrada con el icono de una tarjeta para que os sea más sencillo a la hora de planificar vuestro viaje.
.
Y ahora que tenemos la Copenhague card sobre la mesa, ya estamos listos para empezar. ¡Aquí tenéis las 25 cosas que hacer en Copenhague y no perderos nada de la ciudad!
.
1. RECORRER LA CIUDAD A TRAVÉS DE SUS CANALES 💳
Una de las mejores experiencias que viviréis en Copenhague es recorrer la ciudad desde el agua.
En el trayecto veréis los edificios más representativos de la ciudad y conoceréis mucho más sobre la ciudad de Copenhague; además de navegar por los puentes más bajos y estrechos (mucho más que los de Amsterdam). Hay salidas constantemente desde Nyhavn y Gammel Strand con guía en inglés y algunos en español.
.
.
El paseo está incluido en la Copenhague Card ; y, aunque pueda parecer una turistada en toda regla, conocer la ciudad desde un punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados bien merece la pena ser «guiris» por un momento.
Eso sí, ¡no olvidéis el abrigo y la bufanda que el recorrido es bien fresquito!
2. BUSCAR A LA SIRENITA PARA HACEROS UNA FOTO CON ELLA
Una visita a Copenhague no se puede considerar completa hasta visitar a la Sirenita; la estatua inspirada en el personaje del cuento de Hans Christian Andersen.
.
.
Como no podía ser de otra forma, la sirenita se encuentra en el puerto, mirando al mar. La pequeña escultura (pues mide únicamente 1 metro) es el símbolo de la ciudad. Fue un encargo de la familia Carlsberg tras ver el cuento representado por el Ballet Real de Dinamarca.
3. HACER UN FREE TOUR
Si sois de aquellos que os encanta descubrir todos los secretos de la ciudad, un free tour es vuestro plan.
Dura unas 2 horas y media aproximadamente y en ese tiempo recorreréis todo el casco histórico. Eso sí, aunque es gratis ¡no os olvidéis de dar una propia al guía por su entusiasmo!
Podéis contratarlo aquí 🙂
4. PASEAR TRANQUILAMENTE POR EL COLORIDO BARRIO DE NYHAVN
Los daneses definen el hygge como relajarse y sentirse «en casa» tanto como sea posible, olvidándose de las preocupaciones de la vida. Para mi, no hay una zona que represente mejor ese sentimiento en Copenhague que Nyhavn; el canal más famoso pero más hygge de la ciudad.
.
.
Fue aquí donde Hans Christian Andersen escribió alguno de sus cuentos. El tono pastel de sus coloridas casas, el ambiente que se respira aquí.. ¡todo suma!
5. SUBIR LOS 400 ESCALONES DE LA IGLESIA DEL SALVADOR
.
Copenhague tiene varios miradores en las alturas que no os podéis perder.
Contemplar la ciudad a vista de pájaro es una de las mejores experiencias de la ciudad.
Una de las mejores para nosotras fueron las vistas desde la Iglesia de Nuestro Salvador (Vor Frelsers Kirke).
Los últimos tramos de la escalera salen al aire libre y se estrechan vertiginosamente en el empinado techo de la torre.
¡Tenedlo en cuenta si tenéis miedo a las alturas!
6. CRUZAR LA CALLE PEATONAL MÁS LARGA DE EUROPA (¡Y QUIZÁS COMPRAR ALGO!)
La calle peatonal más larga de Europa se encuentra en Copenhague. Y es conocida como Strøget.
Une la plaza del Ayuntamiento con el Teatro Real y está dedicada, prácticamente en su totalidad, a tiendas (entre ellas la Lego Store).
Eso sí, los precios aquí no son los más económicos. De hecho aquí se encuentran marcas como Louis Vuitton; pero si vuestro presupuesto os lo permite ¡podéis daros un caprichito!.
7. SALIR DE LA UNIÓN EUROPEA PARA VISITAR CHRISTIANIA
En 1971, los vecinos de esta zona de Copenhague decidieron declarar su «independencia» de la ciudad, del país y de la Unión Europea. (Casi nada, eh).
Entre sus privilegios, sus habitantes tienen la libertad de no pagar impuestos y permiten la venta y consumo de drogas blandas. Según he leído, intentan promover la ecología, la autosuficiencia y la autogestión; tanto energéticamente, como en su alimentación y vivienda.
.
.
Tengo que reconocer que, aunque es cierto que utilizan materiales a los que dan una segunda vida (o quinta); a mí me pareció un lugar algo sucio, lleno de graffittis y con gente vendiendo droga en puestos.
Me esperaba ver mucho más progreso y arte. De hecho estoy segura de que Christiania tuvo momentos de mayor esplendor donde intentaron crear una contracultura alternativa con iniciativas sociales diferentes. A pesar de su actual aspecto decadente, no deja de ser una experiencia curiosa entre todas las cosas que hacer al visitar Copenhague.
8. ALQUILAR UNA BICICLETA Y MOVERSE COMO UN DANÉS MÁS
Vale, que con el frío que hace en Copenhague, puede que dar un paseíto en bicicleta suene lo menos apetecible del mundo. Peeeero si los daneses lo hacen será porque no es tan «doloroso» como suena, ¿no?. Además, que de tanto pedalear el cuerpo entra en calor.
Copenhague es una ciudad muy bike-friendly. La mayoría de sus habitantes se desplaza así (¡nosotras vimos más bicicletas que coches!) y hay carriles habilitados por toda la ciudad (incluso en zonas más rurales).
Así que ¿por qué no darle una oportunidad a este plan?
9. LA GLYPTOTEKA, UNO DE LOS MUSEOS MÁS BONITOS DEL MUNDO
.
Viajar sin reservar un hueco para algún museo no es viajar.
Y puestos a culturizarse un poco, no hay mejor sitio en Copenhague que la Glyptoteca.
Un museo precioso especializado en escultura donde también podréis ver la firma en el lienzo de Picasso, Monet o Gauguin.
En total más de 10.000 obras que se extienden en el tiempo desde el Imperio Romano, al Antiguo Egipto y la Edad Moderna.
Pd: ¡No os perdáis las vistas desde su terraza!
10. VER EL CAMBIO DE GUARDIA EN EL PALACIO DE AMALIENBORG 💳
.
Cada día, a las 11:30 de la mañana tiene lugar en Copenhague el cambio de guardia con un desfile desde el Castillo de Rosenborg hasta el palacio de Amalienborg.
Algo al estilo del palacio de Buckingham pero sin el agobio de tanta gente. Y aunque ver el cambio de guardia es gratis; podéis aprovechar y visitar el palacio si tenéis la Copenhague card.
11. VOLVER A SER UN NIÑO EN TIVOLI GARDEN
Uno de los parques de atracciones más bonitos de Europa se encuentra en Copenhague; una visita ideal tanto para niños como para adultos.
Desde noviembre a diciembre su decoración es totalmente navideña, ¡incluso montan un mercadillo!
12. SENTIRSE EN UNA PELÍCULA EN EL CASTILLO DE FREDERIKSBORG 💳
Aunque la ciudad tiene sus propios palacios, nunca está de más conocer uno de los castillos más bonitos de Dinamarca.
Frederiksborg se encuentra en Hillerød, a unos 40 minutos en tren desde Copenhague. El castillo perteneció a la familia de Federico II. En su interior se encuentra también el Museo de Historia Nacional.
.
.
Además de sus preciosos jardines, sus patios y fuente exterior; os encantará la capilla de su interior. Aquí se celebraron las proclamaciones de los reyes daneses entre los siglos XVII y XIX.
13. CONOCER EL PARLAMENTO DANÉS EN EL PALACIO DE CHRISTIANSBORG 💳
El Palacio de Christiansborg es actualmente la sede del parlamento danés. La visita incluye la subida a la torre del palacio, la más alta de Copenhague y a los establos.
14. VER LA CÚPULA MÁS GRANDE DE TODA ESCANDINAVIA EN LA IGLESIA DE MÁRMOL
La Iglesia de Mármol, (o iglesia de Federico) tuvo sus obras paralizadas durante un siglo y medio. De hecho su construcción terminó prácticamente en el año 1900.
La cúpula está inspirada en la de San Pedro del Vaticano y es un gran lugar para refugiarse del frío si visitáis Copenhague en invierno.
15. SUBIR A LA RUNDERTAAN Y DISFRUTAR DE LAS VISTAS 💳
Una de las mejores vistas de la ciudad es desde lo más alto de esta torre.
En sus orígenes se construyó como un mirador astronómico, biblioteca y una iglesia para estudiantes. Aún podéis ver alguno de los relojes astronómicos en su interior.
.
16. DESCUBRIR LA ZONA DE KASTELLET
Kastellet significa ciudadela en danés. Y es justo eso lo que encontraremos en esta zona; cómo era la ciudad cuando estaba fortificada en el siglo XVII.
Entre los edificios que encontraremos paseando están la iglesia o el molino flanqueado por un cañón. Actualmente se usa por el Ministerio de Defensa, por lo que es normal encontrar militares.
.
17. PROBAR LOS SMØRREBRØD
Es el plato más típico de Copenhague; consta de una rebanada de pan negro de centeno con mantequilla. Encima se añaden ingredientes como lechuga, pescado en conserva, huevos, huevas de pescado o verduras encurtidas.
No suena muy delicioso pero.. ¡allá donde fueres haz lo que vieres!
18. TOMAR UN CAFÉ RODEADO DE LIBROS
.
Copenhague está repleta de cafeterías y restaurantes bonitos.
Una de sus cafeterías más peculiares es Paludan Book & Cafe.
El objetivo de esta cafetería es combinar lo más tradicional de una librería con el ambiente relajado y distendido de un restaurante.
Se encuentra en Fiolstræde, el antiguo barrio judío de la ciudad que actualmente es el barrio estudiantil.
Muy cerca se encuentran la universidad y la biblioteca; y está al lado de la famosa calle Strøget, por lo que es el lugar perfecto para descansar después de una tarde de compras.
19. VISITAR LA CATEDRAL DE ROSKILDE
Roskilde fue hasta el siglo XV la capital de Dinamarca.
Allí se puede visitar su impresionante catedral e incluso ver el museo de antiguos barcos vikingos.
20. DESCUBRIR EL DIAMANTE NEGRO
La Real Biblioteca Danesa es también conocida como «el diamante negro», esto se debe a sus materiales de construcción: el mármol negro y el cristal.
Visitarla es otra de las 25 cosas que hacer en Copenhague.
21. SUMERGIRSE EN EL MUSEO DEL DISEÑO
Una de las visitas más vanguardistas y sorprendentes de la ciudad es el Museo del Diseño.
Vivimos rodeados de arte y apenas nos damos cuenta.
El mobiliario que encontramos en los edificios, en bibliotecas (incluso en nuestras casas); o los objetos decorativos e industriales son un gran ejemplo de cómo el arte nos rodea.
El museo era un antiguo hospital y también el mejor ejemplo de arquitectura rococó de la ciudad.
Su exposición fija muestra obras no sólo de la estética occidental; también del continente asiático y su influencia en Europa.
Además sus exposiciones temporales son tan buenas que te hacen replantearte muchos aspectos de nuestro día a día.
22. ENCONTRAR LOS DRAGONES DE COPENHAGUE
Ljubljana no es la única capital europea con dragones. En la fachada del antiguo edificio de la bolsa podemos ver cómo los dragones enredan sus colas en forma de espiral hasta rodear por completo el chapitel de sus torres.
23. VER CÓMO ERA UN BARCO VIKINGO EN EL MUSEO NACIONAL DE DINAMARCA
Si hay algo que a Copenhague no le falte, eso son los museos.
El Museo Nacional de Dinamarca tiene una extensa colección de piezas de la Edad del Hielo y del antiguo Egipto. Pero lo que más sorprende es la recreación de una barca vikinga a tamaño real.
24. CONTAR LOS COLORES DE LAS CASAS DE CHRISTIANSHAVN
Una de las cosas que hacen tan especial y tan hygge a Copenhague es el colorido de sus casas. Todas en tonos pastel, dando calidez a la ciudad sin importar lo bajas que sean las temperaturas. Pasear por Christianshavn y fotografiar sus casas de colores es otra de las 25 cosas que hacer en Copenhague.
25. CRUZAR A SUECIA PARA VISITAR MALMÖ
Menos de media hora separan Copenhague y Malmö.
Por eso, si tenéis tiempo, podéis aprovechar la visita a la capital danesa para cruzar a la tercera ciudad más grande de Suecia.
.
.
Es la excursión perfecta ya que se puede visitar en un día, y la mayoría de sitios a visitar son al aire libre; por lo que únicamente deberéis pagar el billete de tren y la comida. ¡Además la gastronomía sueca es deliciosa!
Pero si sois de los que preferís llevar todo organizado, también podéis contratar esta excursión y disfrutar de que os enseñen la ciudad.
.
Si visitáis la capital danesa, no dudéis en intentar completar esta lista de 25 cosas que hacer en Copenhague. Y si tenéis alguna más ¡no dudéis en escribirme para ampliar esta lista!
Nos vemos en la próxima entrada.
¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!
.